23 diciembre 2006

fotitos de nuestras primeras chapuzas






Pasando cables electricos para el inversor 220-12v. Asi vamos viendo como esta todo, para conocer las entrañas del longyang, no hay mejor manera que desmontar y ver...
Patas arriba todo el salon.
Armario cerrado no entran cosas. Oh.. era boca cerrada no entran moscas, no se?¿
Patty revisando y desmontando el genova.

21 diciembre 2006

Revision y desmontaje de velas







La cocina del longyang aprovechada desde el primer dia. Dispone de una cocina marca italiana de acero inoxidable en perfecto estado.
Patty preparando unos espaguettis a la francesa.
Toni desmontando la mayor, tenemos que revistar bien las velas antes de nuestra primera travesia.
Vista del puente que hay a tan solo 80 mts del longyang.
Desmontando la mayor, fuera sables...
Panoramica desde la popa desde nuestro amarre, nuestros vecinos.
Como podeis ver estan los barcos abarloados de tres en tres.
El ambiente frio del invierno, las cubiertas con hielo todas las mañanas...ufff que frio¡¡

Mas fotitos de Rochefort, La Rochelle, Île d'Oléron






Cabina de Ostrero en Pto. Pesquero de Oleron.
Restaurante Especialista en Ostras.
Patty en canal de Rochefort.
Playa de la Rochelle.
Amarres del puerto de Minies. (La Rochelle)

Fotos de la Rochelle






Faro puerto viejo de la Rochelle.
Ayuntamiento (carrera de papanoels).
Capitania Maritima puerto deportivo.
Catedral.
Las dos torres del puerto viejo.

En el Puerto de Marans Diciembre 2006






El puerto de Marans, un lugar muy tranquilo, con un supermercado muy cerquita a tan solo 2 minutos andando. Ferreteria, Lavanderia, Salon de Te y hasta una tienda de Pompas Funebres, no podemos pedir mas, verdad?
El puerto dispone de unas instalaciones muy correctas, tiene unos buenos WC, estan muy limpios y tienen una excelente calefacción. Por otra parte, las Duchas son grandes y estupendas. La clave para acceder a las instalaciones citadas son C1785 para el que le pueda servir.
El amarre tiene Luz y agua incluida en el precio. El precio es de tan solo 64 euros al mes. para un barco de una eslora como el longyang de 12 mts. Alucionante¡¡ Nos vemos en Marans el proximo febrero?
velerolongyang@gmail.com

Limpieza y otros menesteres...








Ya que estamos hospedados en el LONGYANG, nos ponemos a trabajar en el barco. Aprovechamos cada instante. Desmontamos velas para la correspondiente reparación y puesta a punto.
Recogemos todas las cosas de la cubierta, para su invernaje; cabos y poleas. Asi como limpieza y engrase de la jarcia. Engrase de los winches, limpieza a fondo de la cocina. Instalación de inversor de corriente electrica 12-220v, inspeccion de instalación electrica completa, fontaneria, etc....
El LONGYANG esta en muy buenas condiciones, el motor Volvo solo tiene 1400 horas de uso, solo necesita un cambio de filtros y aceites. Nos alegra mucho, ya que la decision de la compra fue algo precipitada, y no pudimos realmente ver todo el interior del barco. Ahora si podemos decir que hemos hecho una buena compra.
Los dos depositos de agua con un total 380 litros de la marca Vetus estan en muy buen estado y estan muy limpios en su interior, no hace falta limpiarlos. Asi como el deposito del combustible que esta situado en la quilla del barco y que tiene una capacidad de 400 litros aproximadamente, fue recientemente lavado este mismo año en la Guayana Francesa, por lo que inicalmente nos da una total confianza al respecto.
Despedimos el velero con mucho frio, frio, que marca -1ºC bajo cero.
La cubierta del Longyang esta totalmente helada. Hay hielo por las calles del pueblo de Marans.
Nos vamos ilusionados con la compra y a la vez con una gran lista de cosas que tenemos que comprar para nuestra primera travesia.

RUMBO BARCELONA: conducimos 10 horas sin parar de dia y de noche... Mucha niebla... pero es necesario llegar a Barcelona el dia 21 de Diciembre, las navidades estan muy cerca. Nuestras familias nos esperan para estas señaladas fechas.

Esto solo acaba de empezar y ya estamos pensando en la travesia inicial que pensamos sera para el mes de Abril o Mayo direccion Canarias.
Tenemos que ir a Canarias a recoger todas nuestras pertenencias, asi como el dingui que tenemos en Pto de la Restinga.

Hasta el proximo 2007 no tenemos pensado volver a Marans, Francia.

LONGYANG esta bien recogido en el tranquilo canal del Pto Marans.

El LONGYANG espera ya impaciente a su tripulacion.

Seguiremos informando.

Felices Navidades a todos.

Tony & Patty
velerolongyang@gmail.com

Nuestras primeros dias en el Longyang






Haciendo una primera toma de contacto.
Una revisión del inventario, tambien sacamos todos los botes de pintura, aceite, pinceles, cabos y un largo etc que hay estibados por los multiples lugares de estiba que dispone el barco...
Ya podeis ver las primeras fotitos de nuestra nueva adquisicion.
Miramos a fondo la velas, vemos que necesitan una buena revision.
Revisamos a fondo todo el interior de los cofres de estiba, miramos santina, instalaciones de fontaneria y electricidad- Tomamos nota de todos los pequeños arreglos y mejoras que podemos realizar a la vuelta.
La Meteo: hay una gran niebla. La temperatura es baja. Pero por lo menos no llueve.

En busca de un velero de viaje







Diciembre 2006. Somos Patty y Toni.
Y deciden en sus vacaciones de invierno visitar Francia, especialmente los puertos de la zona Atlantica, para ver veleros en venta y muy concretamente en la Rochelle y alrededores.
Francia tiene de siempre grandes arquitectos navales, a nuestro parecer Francia es unos de los mejores paises para encontrar un barco de viaje, y muy concretamente en acero y aluminio. Tienen gran tradicion a la construccion de barcos de viaje en acero y aluminio.
Arquitectos de gran renombre como Finot, Carrof, empezaron a ser populares por sus primeros diseños de barcos de viaje; robustos y seguros.
Asi pues, cogemos nuestras maletas desde nuestra isla del Hierro, Islas Canarias y nos vamos en avion a Barcelona. Donde recogemos el coche y nos vamos rumbo a la France¡¡
Nos dirigimos a la Rochelle con la intencion de buscar de un velero en acero para viajar estos proximos años por los siete mares.
Primeramente paramos Carcasone, pasamos la noche en un castillo mediaval. Cenamos la tipica casole de pato, chapo ¡¡ Super-recomendable. Rica, rica, rica...
Despues de pasar noche en un alberge, con un excelente desayuno incluido, visita turistica en bici por el castillo, muralla, centro villa, y alrededores.
Lluvia durante todo el trayecto hasta llegar a La Rochelle, la temperatura es muy baja.
Llegamos a la Rochelle, destacando su espectacular puerto viejo con sus tres torres, es bonito de verdad.
Un millon de barcos nos esperan, la gran mayoria son veleros, aqui hay mucha tradicion a los barcos. Confirmado. La lluvia y el frio no nos abandonan.
Buscando por los pantalanes del Puerto Minies con las nuevas mini-bicicletas adquiridas en PLEGABIKE Cia de Barcelona, encontramos muchos barcos, pero sobretodo de fibra y barcos que sobrepasan el presupuesto que disponemos, barcos de alumnio de de los Astilleros Garcia, los famosos Ovnis, y un muchos mas de fibra...
Paseando con nuestras bicicletas por los pantalanes del puerto de Minies, La Rochelle. Vemos el cielo muy negro, salimos corriendo y nos metemos en una cabina sospechando que va a ponerse a llover en breve tiempo y asi es, de repente empieza de a granizar con mucha intensidad. Al finalizar el granizo, bajamos por la escalera del pantalan y nos encontramos una pegatina con un anuncio A VENDRE Velero de viaje en acero, 12 mts esta fondeado en el Canal de Marans, no le podemos tomar nota del telefono ya que vuelve a llover con intensidad esta vez y nos coge desprevenidos. Salimos disparados con nuestras bicis direccion al Alberge de Port de Minies, para secarnos y cambiarnos de ropa.
Los dias siguientes seguimos vistando pantalanes y brokers. Mas brokers y pantalanes, asi como tambien visitamos el casco antiguo de la Rochelle, el puerto y sus las playas. La Rochelle, con sus faros y sus torres, un lugar muy especial para todos los navegantes que la visitan.
Decidimos despues de hablar con la comandancia de marina de la Rochelle de visitar Marans y Rochefort. Hay muchos barcos de acero ya que son puertos mucho mas economicos. y HUALA¡¡. Vemos el Longyang. En un canal, lleno de viejos barcos, barcos de acero y otros artilugios flotantes, el puerto de Marans, es un puerto muy antiguo que en los años 30 era muy concurrido por sus barcos de transporte de grano y especias. Que casualidad, ahora si podemos tomar nota del telefono del propietario, ademas hay otro letrero de un broker, el cual ya conocemos, que tiene oficina en la Rochelle, muy cerquita de nuestro albergue.
Por la noche visitamos el escaparate de dicho broker y vemos a la ficha expuesta en el cristal, vemos las fotos del barco asi como el precio de 80.000 euros, desilusion. El precio es muy superior a nuestro presupuesto...
Otro dia mas por Francia. Nos levantamos por la mañana, desayunamos fuerte y nos vamos a Rochefort, hay varios barcos que nos gustan. Un Vulcain I, ketch en perfecto estado, rojo, del año 1969. Tambien otros veleros de acero y aluminio mas nuevos y con un ajustado precio...
Despues de visitar varios veleros con un Broker. Nos dirigimos al puerto de Marans a ver el propietario del Longyang para que nos lo muestre, sin interes en comprarlo, ya que el precio es desorbitante para nuestro bolsillo (llegamos una hora tarde).
El puerto de Marams esta en un canal, algunas millas nos separan del Atlantico. Vamos a visitar el velero visto en la pegatina-anuncio, el dia del granizo, que casualidad pienso interiormente, sigue haciendo mucho frio, lluvia y mas lluvia. Patty me dice, claro es invierno...jejeje... sigo pensando que el clima de Canarias es mejor.
Un velero azul, capota plastico verde protegiendo su bañera central, con su letrero en madera con la iniciales tan caracteristicas en Francia de AV (A Vendre) y su propietario en la cubierta esperandonos. Un apreton de manos y nos empienza a enseñar toda la cubierta, la jarcia, escotas, timonera, etc... Es tal el agrado del velero por parte nuestra, que le hacemos una propuesta economica para que nos conteste en 24 horas. La oferta es de aproximadamente un 40% de descuento, pero con la salvedad que vamos a pagar el dia siguiente el total del importe ofertado. Con el pretesto de nuestro interes en seguir viajando y ver mas barcos, le presionamos que nos tiene que contestar al dia siguiente. Al propietario, el Sr. David le agrada mucho la idea de disponer del dinero rapidamente para el dar de entrada para una casa que tiene reservada. Un gran punto a nuestro favor, pero el descuento es muy grande. Hablamos que puede quedarse el dingui, el portatil, dos motores tohatsu para el dingui y poca cosa mas.
La historia continua al dia siguiente: son las 21 horas, llueve a cantaros, no para la maldita lluvia... Estamos dentro de una cabina de telefono, cerca de la estacion de tren de la Rochelle. Estamos muy nerviosos, impacientes, marcamos el numero y hablamos con David. El propietario acepta nuestra propuesta¡¡ Quedamos para el dia siguiente otra vez en el barco, ver el inventario, firmar contrato y preparar toda la documentacion. Y que nos explique un poco mas la historia de Longyang.
El barco puede ser nuestro una vez se realize el pago que como quedamos se realizara ese mismo dia. Llamamos a Mallorca, Juan el hermano de Toni, va al banco y realiza la correspondiente transferencia con caracter urgente. Nos comunican que el propietario dispondra del dinero en su cuenta aproximadamente en 2 dias.
Estamos muy ilusionados y a la vez nerviosos por la transaccion de compra-venta tan rapida. Muchas ideas pasan por nuestras cabezas. Guau...ya tenemos nuestra casa flotante, nuestro transporte para los proximos viajes y aventuras.
El tener un velero de viaje para surcar los oceanos, nuestro sueño de estos años, se esta ya cumpliendo. Esperando el gran momento de poder tener las llaves del barco, la documentacion para el cambio de nombre. LONGYANG sera muy pronto nuestro hogar. Solo falta esperar 4 a cinco dias para que los bancos se transfieran los euritos, ufff que tension¡¡
Salimos al dia siguiente a visitar la Duna de Pyla, lugar extraordinario para el vuelo en parapente. Dia soleado, extraño no? Conduciendo nuestro automovil direccion a Irun, recibimos una llamada del propietario, informandonos que ha sido muy rapido todo lo de la transferencia y en vez de cuatro a cinco dias de espera como nos habia dicho el banco frances, ya dispone del dinero. Por lo que desea entregarnos la documentacion y las llaves. Gran sorpresa la nuestra, ya que nunca pensabamos en tener noticias tan pronto...Jops, con la ilusion que teniamos de estar ya en nuestro cascaron y nosotros direccion a la frontera francesa. Pues nada, realizamos una visita relampago a Biarritz (maravillosas playas para hacer surf) y visitamos en Irun a una pareja amigos buceadores; Toño y Veronica, que nos acompañan a dar una rapida ruta turistica por San Sebastian. vemos la playa de la concha, pasamos la noche en su casa.
Por la mañana unas compras en el Super, precios españoles, jejeje... llenamos el deposito de gasolina y rapidamente direccion Marans, el longyang nos esta esperando.