25 julio 2010

Virus...

Sigo aqui, Mallorca. Tenia algo olvidado este blog.

Hace siete meses que tengo una pequeña empresa en Palma, la verdad que no me llena en absoluto a nivel interior y mucho menos a nivel económico.- A quien se le ocurre abrir un negocio en época de crisis¡¡ Otra de mis locuras, la verdad continuo estando medio loco a mi parecer... pero empiezo otra vez a tener ese gusanillo de reparar el barco, volver a vivir aventuras, conocer gente sencilla y solidaria...

El Banco me cobra cada tres meses un montón de interés, no puedo remediarlo, cada vez que llega un nuevo documento bancario con los intereses y gastos, no puedo dejar de pensar: con esto podría haber reparado el radar, con esto podría haber reparado el molinillo del ancla y con este otros gastos bancarios podría haber pagado un nuevo stay de proa...

Tengo un virus, solo pienso en mi barco, en el Archipiélago de San Blas, en velas nuevas, en el motor reparado, pilotos automáticos reparados, puesta a punto, algo de pintura, nuevos planes, nuevas cartas nauticas, nuevos libros, nuevos portulanos, nuevos viajes y nuevos amigos.

Este virus aparece cuando menos te lo esperas. Ahora aquí en estas latitudes es verano, mi interior recuerda que la sesión de huracanes esta casi apunto de finalizar en el Caribe. En los proximos dos meses, será ideal empezar a pintar y reparar los barcos en el caribe para continuar sus singladuras.

El libro no puedo finalizarlo, se me olvido el libro de bitácora de bordo, así que he pensado que lo mejor será escribirlo a bordo, navegando con el Longyang . Oh tan solo reparando y viviendo en mi añorado velero, ya sera mejor ambiente para finalizar el libro, quien sabe... organizarlo todo para la revisión y su posible publicación.

Voy a ver si puedo organizarme algún viaje para Trinidad en breves fechas, necesito ver el barco y tomar cartas en el asunto en con el tema de las reparaciones y mejoras, comprobar su año y cuatro meses de invernaje y darle esperanzas de su vuelta a la navegación, uff ¡¡ cuanto me gustaría esa visita, por otro lado me asusta el encuentro y volver abandorlo por segunda vez, el gasto que supone tan solo ir hasta alli, hotel, aviones, etc... Sigo pensando que los barcos tienen vida, que el barco te busca a ti y no lo contrario que es lo que suele pensar la gran mayoría de la gente. Oye toni me quiero comprar un barco, no chaval, el barco te buscara a ti, dont worry....Longyang sigue descansando, volveremos a tener otra singladura azul, prometido¡

Quizás lo mejor seria organizar una vez puesto a punto el barco viajes por el Archipiélago de San Blas, puedo volver al buceo de aventura, ofrecer navegación a vela, visitar buenos spots para surfers, o quizas para el kitesurf, no se...pero una forma de tener algo de capital en la caja de abordo seria muy conveniente, estar encerrado once o doce horas al dia en una tienda, cuatro paredes, sin casi ver el sol, en pleno centro de la ciudad, menos mal que la calle es peatonal, ufff, mañana lunes....


Si algún seguidor del blog tiene alguna idea que aportar, será bienvenida. Necesito capital asi como ayuda para la reparacion y puesta a punto, alguien se quiere apuntar?

Mientras tanto....- Seguiremos soñando en el retorno a bordo del Longyang.
Seguiremos trabajando y recordando los cielos estrellados, los amigos encontrados durante la primera singladura, los navegantes solitarios, las familias de navegantes con sus hijos y sus exoticos juguetes, los piratas, los bandidos...

El virus de todo navegante apareció ahora después de 14 meses de invernaje obligado.

Virus...